+
Estás en: Hispavista Juegos > Reviews > Fight Night Round 3

Reviews

Jorge Brao

Fight Night Round 3

Son las 10 de la noche. Miles de personas corean tu nombre. El calor es infernal. El sudor recorre tu cara y tu espalda. Te duele todo el cuerpo. No sabes muy bien donde estás ni lo que está sucediendo. Tu mirada está nublada y sólo alcanza a ver un luminoso donde pone "Viva Las Vegas". Te cuesta respirar y notas como tu corazón golpea en tu pecho con gran fuerza, quiere salir de allí lo antes posible y tú estás a punto de caer desfallecido. Entre tanta algarabía observas que estás tirado en el suelo y tratas de levantarte, pero algo tan sencillo se convierte en una complicada tarea. Al fin, consigues mantener el equilibrio durante unos segundos. Cuando logras empezar a entender todo lo que sucede observas como algo se acerca a tu cara a una velocidad endiablada, no te da tiempo a esquivarlo y recibes un golpe en el mentón que te deja definitivamente fuera de combate. Tienes la sensación de haber sufrido el atropello de una estampida de elefantes y sólo deseas una cosa, no estar allí.





A grandes rasgos y salvando las distancias ésta es la sensación quenos va a quedar después de haber intercambiado los primeros derechazos con éste título que os presento.

Fight Night Round 3 ( en adelante FNR3 ) es uno de los juegos que tuvieron el "honor" en su momento de acompañar a la PS3 en su puesta de largo. Ya conocíamos a éste título de anteriores entregas en máquinas de segunda generación por lo que con el estreno en la "next-gen" tendríamos referencias recientes para poder analizarlo y compararlo.

Un año después de la salida de éste juego en Xbox 360 ha visto la luz en la "negrota". El juego que ya fué un éxito en la competencia de PS3 sólo necesitaba de algunos retoques y mejoras para dar el salto y justificarlo en la consola de Sony.

Un juego al que ningún aficinado a éste deporte debe renunciar bajo ningún concepto. Si sólo pretendéis iniciaros, como era mi caso, también es muy aconsejable ya que podréis revivir en vuestro cuerpo todas las penurias y momentos de gloria de algunos de los boxeadores más laureados de la historia deéste particular deporte.

Mohamed Ali, Joey Frazier, Jake Lomotta u Oscar de la Hoya estarán disponibles desde el primer momento para que podamos descargar anedralina sin temor de salir lastimados...

Jugabilidad

Curioso el sistema de control que nos vamos a encontrar. Personalmente no recuerdo haberlo disfrutado en ningún otro tipo de juego. Es un nuevo sistema desarrollado en exclusividad para FNR3 y se llama "Total Punch Control". Con éste nuevo "invento" conseguiremos, usando únicamente el stick derecho, realizar diferentes tipos de golpes básicos ( golpes directos al mentón o ganchos, por ejemplo ). Dependiendo del lado al que movamos el stick el golpe será de derechas o de izquierdas, algo que habrá que ir teniendo en cuenta enlos combates puesto que cada luchador tiene sus golpes particulares y su forma de llevarlos a cabo. Creo sinceramente que se ha conseguido el equilibrio perfecto entre el arcade y la simulación gracias a éste sistema.




Por otra parte se ha vuelto a incluir el golpe más famoso de toda la saga, el Haymaker. Lejos de ser el golpe definitivo de anteriores entregas en ésta nueva versión será muy fácil de bloquear y contrarrestar con lo que la simulación de la realidad alcanza niveles muy altos. Otros golpes a destacar son el Flash KO (que como su nombre indica dejará ko al rival durante unos segundos ) o el Stun Punch ( con el que lograremos ver en primera persona a nuestro rival tratando de evitar un nuevo golpe que le enviaría directo a besar la lona ).

También es posible realizar "golpes bajos" que en caso de ser repetitivos suponen la victoria del otro boxeador, y el hecho de poder "abrazar" a nuestro adversario cuando las cosas se pongan realmente feas y coger una bocanada de aire fresco se convierta en algo vital.




Con el stick izquierdo manejaremos a nuestro boxeador y lo movemos con total libertad por el ring ( no existe la posibilidad de salir corriendo... ). L1 Y R1 los usaremos para cubrirnos, algo realmente importante si queremos que nuestra cara no termine muy dañada...Los botones L2 Y R2 quedarán para ser utilizados en los golpes especiales.

Antes de comenzar un combate rápido podemos seleccionar el tipo de vista que nos encontaremos durante la pelea. Hay dos, por un lado una vista en primera persona y por otra parte la vista en la que se aprecia a los dos contrincantes. A mí me ha gustado más ésta segunda ya que para un principiante es más sencillo de ésta forma ver por dónde te van a venir los golpes, es mucho más fácil calcular las distancias. La parte más divertida de la vista en primera persona es que a medida que vas recibiendo golpes se te va nublando la mirada ( cámara ) hasta que llega un momento que el darle un golpe certero a tu rival se complica mucho.




Los niveles de dificultad están adaptados más bien para un jugador novel y puede llegar a ser sencillo para uno más experimentado por lo que una vez que te haces con el juego eliminar a la CPU no supone un gran reto. Llegados a éste punto tendremos que recurrir a los dos apartados más divertidos de NFR3, el modo multijugador, tanto off line como on line. Aquí es donde los niveles de testosterona se dispararán. En amboscasos podremos seleccionar también jugar con un tipo de cámara o con otro, siendo igualmente aconsejable jugar con la "panorámica" ya que si jugamos contra otro amigo off line habrá que hacerlo a pantalla partida, con las incomodidades que eso conlleva.

Jugaron line se convierte en una experiencia difícil de igualar pese a que en mi caso no he llegado a ganar más que un par de combates. Es increíble ver lo bien que combaten algunos, haciendo bloqueos y contragolpes. El juego es igual de fluido que cuando juegas off line y todo luceestupendamente bien. Jugando on line es cuando descubres que las sospechas eran ciertas, la IA deja bastante que desear. Una pena, pues quien no tenga su PS3 conectada a internet o por el motivo que sea no tenga muchos amigos con los que jugar puede cansarse muy pronto.




Entre round y round tendremos la posibilidad de curar nuestras heridas a través de un suave movimiento de stick. También hay que destacar la habitual presencia de las chicas en bañador anunciando el número de round.

Gráficos

Puedo confirmaros que el motor gráfico del juego es de bastante nivel y lo mueve "todo" con total naturalidad, si bien es cierto que estamos hablando únicamente de dos personajes en pantalla como máximo. Esto supone que los boxeadores estén realizados con todo tipo de detalles físicos. Las texturas empledas para resaltar la musculatura están muy logradas y si algo llama la atención por encima de todo son las gotas de sudor que empapan los cuerpos desnudos de los púgiles. Está muy logrado el efecto que consiguen hacer en el que se pueden apreciar los reflejos de las luces en la sudorosa piel.




Hay que destacar las expresiones faciales de cada momento así como el deterioro en tiempo real de las caras mientras van recibiendo golpes. Si solo nos limitamos a golpear con la derecha en la izquierda del rostro de nuestro oponente podremos observar claramente como sólo esa parte de la cara está afectada. Si insistimos en golpear el mismo lado veremos como rápidamente la sangre hace acto de presencia y el combate puede terminar.

El calzón, las botas, los escenarios, el público y todo lo que nos rodea está bastante bien realizado.




Cuando recibimos un golpe directo, que nos va a mandar con Morfeo durante unos instantes, observamos como el tiempo se ralentiza y vemos como en la repetición la saliva, mezclada con la sangre, sale disparada mientras se escucha un crujido muy particular que debe ser clavado al que escucha un boxeador en su cabeza cuando recibe un "meneo" de éste calibre. La verdad es que éste tipo de repeticiones, a nivel gráfico, son de lo más espectaculares.


El único peroen éste apartado serían los largos tiempos de carga, más de PS2 que de nueva generación.

Sonido

La banda sonora está compuesta por hip-hop básicamente, pero hip-hop más de la calle, menos comercial que el que llega a nuestro país.

Los efectos son realmente buenos y reales, teniendo en algún momento, con los golpes más fuertes, la sensación de que le vamos a arrancar la cabeza a nuestro rival. Impresionante la sensación de poderío...

Los comentarios de los combates están en inglés ( americano ) con lo que entender lo que se dice es muy complicado pero al menos animan el combate más aún. Aprovecho para comentar que todos los textos en pantalla están también en inglés aunque no suponen ningún problema grave. Los textos del libro de instrucciones sí que están en castellano.

Contenido proporcionado por: Logotipo canalgame

Suscríbete al boletín de HispaVista Ocio

Revisión de juegos por orden alfabético:
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | *
Revisión de juegos por plataforma:
PCPlayStation2PlayStation3XboxXbox 360Game Cube Gameboy AdvanceNintendo WiiN-GagePSPNintendo DSMóviles
Revisión de juegos por géneros:
ArcadesAventurasAcciónConducciónDeporte EstrategiaInteligenciaLuchaPlataformaRol
Juegos web:
En nuestros juegos web encontrarás minijuegos, juegos flash, juegos en java y juegos para móviles. Entre otras tenemos categorías como:puzzles, de pensar, de arcade, de casinos, poker online, curiosos, de cartas, deportes...
3D driver3D flight simulator3D Golf3D mazes out Cannoe ClobberConcentraciónCubo de RubikElfoys
AhorcadoAll lightsBBBBreak EliminatorIce bloxIq gameJavaNoid
JigsawJsaw puzzleJsbiorhythmJsolitaire PangPar 3 solPuzzle 2Runner
LasertetLong ball Love MeterPac Man Slide puzzleTorpedoTracerXball
Política de cookies |